Municipalidad Provincial de Alto Amazonas (MPAA)

Responsable del Portal de Transparencia:Darwin Martin Perez Saldaña
Nombramiento: Resolución de Alcaldía Nº0873-2015
Correo: uinformatica@altoamazonas.gob.pe
Teléfono:(065) 351213

Responsable de acceso a la información:
Nombramiento:


Ver administradores de la información

PLANEAMIENTO / ORGANIZACION

Aquí encontrará los instrumentos de gestión, planes y políticas, que regulan las actividades de la entidad.


TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LA ENTIDAD


RELACIÓN DE TRÁMITES

Ver Formatos



   Documento: Ordenanza Nº 028 - 2014-MPAA
    1  DIVISIÓN DE PLANIFICACIÓN URBANA Y CATASTRO
   
        1.1  LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD A - 'PARA VIVIENDA UNIFAMILIAR DE HASTA 120 M2 CONSTRUIDOS
   
        1.2  LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD A - 'PARA AMPLIACIÓN DE VIVIENDA UNIFAMILIAR
   
        1.3  CERTIFICADO DE ZONIFICACIÓN Y VÍAS
   
        1.4  ANTEPROYECTO EN CONSULTA (SÓLO PARA LICENCIAS DE EDIFICACIÓN MODALIDAD A Y B)
   
        1.5  LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD A
   
                        1.5.1  Licencia de edificacion modalidad a vivienda unifamiliar hasta 120 m2. construidos (siempre que constituya la única edificación en el lote)
   
                        1.5.2  Licencia de edfificacion modalidad a por ampliación vivienda unifamiliar
   
                        1.5.3  Licencia de edificacion modalidad por remodelación de vivienda unifamiliar
   
                        1.5.4  Licencia de edificacion modalidad a para cerco frontal (de más de 20 ml.)
   
                        1.5.5  Licencia de edificación modalidad a para ampliaciones consideradas obras menores
   
                        1.5.6  Licencia de demolición total de edificaciones menores de 5 pisos (siempre que no requiera el uso de explosivos y posea declaratoria de edificación yo fabrica inscrita)
   
                        1.5.7  Licencia de demolición total o parcial de edificaciones (que no posea declaratoria de edificación yo fabrica inscrita)
   
                        1.5.8  Licencia de edificación para obras de carácter militar de las fuerzas armadas y las de carácter policial de la policía nacional y establecimientos penitenciarios
   
        1.6  LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD B
   
                        1.6.1  Licencia de edificación para cerco (en inmuebles que se encuentren bajo el régimen de propiedad exclusiva y propiedad común)
   
                        1.6.2  Por ampliación o remodelación de una edificación existente (con modificación estructural, aumento del área construida o cambio de uso)
   
                        1.6.3  Licencia para demolición parcial
   
        1.7  LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD "C" CON EVALUACIÓN PREVIA POR COMISIÓN TÉCNICA
   
                        1.7.1  Licencia de demolición no contempladas en la modalidad "a" o "b"
   
        1.8  LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD "C" CON APROBACIÓN PREVIA POR REVISORES URBANOS
   
        1.9  LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD D
   
        1.10  REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIONES SIN LICENCIA
   
        1.11  PRORROGA DE LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN (DEBERÁ SOLICITARSE DENTRO DE LOS TREINTA (30) DÍAS CALENDARIO ANTERIORES AL VENCIMIENTO DE LA LICENCIA OTORGADA)(VIGENCIA 12 MESES) POR ÚNICA VEZ
   
        1.12  REVALIDACIÓN DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN O DE HABILITACIÓN URBANA(DE HABERSE PRODUCIDO LA CADUCIDAD DE LA LICENCIA)
   
        1.13  CONFORMIDAD DE OBRA SIN VARIACIÓN Y DECLARATORIA DE FABRICAPARA LAS MODALIDADES A, B, C Y D
   
                        1.13.1  Modalidad a
   
                        1.13.2  Modalidad b, c y d
   
        1.14  CONFORMIDAD DE OBRA CON VARIACIÓNY DECLARATORIA DE FABRICAMODALIDAD A Y B(SOLO EN LOS CASOS QUE LAS MODIFICACIONES SECONSIDEREN "NO SUSTANCIALES" Y ÉSTAS CUMPLAN CON LAS NORMAS VIGENTES)
   
                        1.14.1  Modalidad a
   
                        1.14.2  Modalidad b
   
        1.15  CONFORMIDAD DE OBRA CON VARIACIÓNY DECLARATORIA DE FABRICAMODALIDAD C Y D(SOLO EN LOS CASOS QUE LAS MODIFICACIONES SECONSIDEREN "NO SUSTANCIALES" Y ÉSTAS CUMPLAN CON LAS NORMAS VIGENTES)
   
                        1.15.1  Modalidad c
   
                        1.15.2  Modalidad d
   
        1.16  VISACION, RECTIFICACIÓN YO CORRECCIÓN DE DOCUMENTOS EMITIDOS POR LA GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y SANEAMIENTO PARA TRAMITE ANTE OTRAS INSTITUCIONES
   
        1.17  RECTIFICACIÓN DE LICENCIA, CERTIFICADO YO RESOLUCIÓN (SOLO EN EL CASO DE QUE EL ERROR NO SEA IMPUTABLE A LA ADMINISTRACIÓN)
   
        1.18  LICENCIA DE HABILITACION URBANA MODALIDAD B(CON FIRMA DE PROFESIONALES RESPONSABLES)
   
        1.19  LICENCIA DE HABILITACION URBANA MODALIDAD C (APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DEL PROYECTO DE LA COMISIÓN TÉCNICA)(VIGENCIA 36 MESES)
   
        1.20  LICENCIA DE HABILITACION URBANA MODALIDAD C (APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DEL PROYECTO POR REVISORES URBANOS)(VIGENCIA 36 MESES)
   
        1.21  LICENCIA DE HABILITACION URBANA MODALIDAD D (APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DEL PROYECTO POR LA COMISIÓN TÉCNICA )(VIGENCIA 36 MESES)
   
        1.22  RECEPCIÓN DE OBRAS DE HABILITACIÓN URBANA SIN VARIACIONES MODALIDADES B, C Y D
   
                        1.22.1  Recepcion de obras con modificaciones al proyecto de habilitación urbana modalidad b, c y d se presentara (cuadruplicado)
   
        1.23  REGULARIZACIÓN DE HABILITACIONES URBANAS EJECUTADAS
   
        1.24  ACLARACIÓN YO RECTIFICACIÓN DE RESOLUCIONES DE HABILITACIÓN URBANA
   
        1.25  RESELLADO DE PLANOS APROBADOS
   
        1.26  DUPLICADO DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN O AUTORIZACIONES
   
        1.27  RECTIFICACIÓN DE LICENCIA, CERTIFICADO YO RESOLUCIÓN (SOLO EN EL CASO DE QUE EL ERROR NO SE A IMPUTABLE A LA ADMINISTRACIÓN)
   
        1.28  AUTORIZACIÓN PARA LA INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES
   
        1.29  CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE OBRA POR INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE TELECOMUNICACIONES
   
        1.30  AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR OBRAS DE INSTALACIÓN O AMPLIACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLAD, TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD EN ÁREAS DE DOMINIO PUBLICO
   
        1.31  CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE OBRA POR INSTALACIÓN DE INFRAESTRUCTURA PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS DE AGUA POTABLE YALCANTARILLADO, TRANSMISIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD EN ÁREAS DE DOMINIO PUBLICO
   
        1.32  AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DOMICILIARIA DE AGUA, DESAGÜE,ELECTRICIDAD Y TELECOMUNICACIONES
   
        1.33  AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE GIBAS
   
        1.34  AUTORIZACIÓN PARA LA OCUPACIÓN TEMPORAL DE VÍAS DE USO PÚBLICO CON MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN YO DESMONTE POR DIA (INTERFERENCIA VIAL PARCIAL)
   
        1.35  AUTORIZACIÓN DE CIERRE DE VIA PUBLICA POR EJECUCIÓN DE OBRAS O REALIZACIÓN DE EVENTOS
   
        1.36  CERTIFICADO DE CONFORMIDAD DE OBRA EN ÁREAS DE DOMINIO PUBLICO
   
        1.37  INSPECCIÓN OCULAR EN ÁREAS DE DOMINIO PUBLICO
   
        1.38  PRORROGA DE AUTORIZACIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRAS EN ÁREAS DE DOMINIO PUBLICO (VIGENCIA 60 DÍAS CALENDARIO)
   
        1.39  AUTORIZACIÓN PARA MANTENIMIENTO DE CABLEADO AÉREO YO SUBTERRÁNEO EXISTENTE EN ÁREA DE DOMINIO PUBLICO
   
        1.40  COMUNICACIÓN POR LA REALIZACIÓN DE TRABAJOS DE EMERGENCIA
   
        1.41  COMUNICACIÓN POR LA EJECUCIÓN DE OBRAS PUBLICAS QUE REQUIERAN DESVÍOS DE TRANSITO VEHICULAR
   
        1.42  AUTORIZACION EXTRACCIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN EN LOS ÁLVEOS Y CAUCES DE LOS RÍOS DE LA JURISDICCIÓN
   
        1.43  TITULO DEFINITIVO DE PROPIEDAD DE TERRENO MUNICIPAL
   
        1.44  APROBACIÓN PLANO DE TRAZADO Y COTIZACIÓN DE ASENTAMIENTOS HUMANOS
   
        1.45  AUTORIZACIÓN DE ANUNCIO PUBLICITARIO EN BIENES DE USO PUBLICO (VIGENCIA ANUAL) ANUNCIO PANEL SIMPLE (MAYOR A 12 M2.) ANUNCIO LUMINOSOS ANUNCIO ILUMINADOS ANUNCIO ESPECIALES
   
                        1.45.1  Requisitos adicionales para anuncios que requieran instalación de elementos estructurales:
   
                        1.45.2  Requisitos adicionales para anuncios luminosos, iluminados, o especiales
   
        1.46  AUTORIZACIÓN DE INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR EN PROPIEDAD PRIVADA (VIGENCIA ANUAL)
   
        1.47  CERTIFICADO DE HABITABILIDAD
   
        1.48  CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO Y RETIRO
   
        1.49  CONSTANCIA NEGATIVA DE CATASTRO
   
        1.50  CONSTANCIA CATASTRAL
   
        1.51  CERTIFICADO DE JURISDICCIÓN
   
        1.52  CERTIFICADO DE NOMENCLATURA DE VÍA
   
        1.53  CERTIFICADO DE NUMERACIÓN (EDIFICACIONES QUE CUENTAN CON LICENCIA DE EDIFICACION Y TERRENOS SIN CONSTRUIR QUE CUENTEN CON CERCO FRONTAL)
   
        1.54  CONSTANCIA DE NUMERACIÓN (ACREDITA LA NUMERACIÓN ACTUAL DEL INMUEBLE)
   
        1.55  ASIGNACIÓN DE NUMERACIÓN
   
        1.56  VISACIÓN DE PLANOS Y MEMORIA DEIVA PARA TRAMITE JUDICIAL O NOTARIAL DE PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA, RECTIFICACIÓN O DELIMITACIÓN DE ÁREAS O LINDEROS Y TITULO SUPLETORIO
   
        1.57  CONSTANCIA DE POSESIÓN SOLO PARA LO DISPUESTO EN LA LEY Nº 28687
   
        1.58  CERTIFICADO DE PARÁMETROS URBANÍSTICOS Y EDIFICATORIOS
   
        1.59  CERTIFICADO DE LINDEROS Y ÁREAS
   
        1.60  CERTIFICADO DE COMPATIBILIDAD DE USO
   
        1.61  COPIAS SIMPLES DE PLANOS QUE POSEA LA MUNICIPALIDAD
   
        1.62  CONSTANCIAS VARIAS
   
        1.63  VISACIÓN DE PLANO Y MEMORIA DEIVA
   
        1.64  INSPECCIÓN OCULAR (INCLUYE INFORME SIMPLE)
   
        1.65  DUPLICADO DE FICHA CATASTRAL O CONSTANCIA NEGATIVA O DE POSESIÓN
   
        1.66  PRORROGA DE AUTORIZACIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRAS EN ÁREAS DE DOMINIO PUBLICO
   
    2  GERENCIA DE RENTAS
   
        2.1  RECURSO DE RECLAMACIÓN CONTRA RESOLUCIONES DE DETERMINACIÓN, MULTA TRIBUTARIA YO ORDEN DE PAGO
   
        2.2  RECURSO DE RECLAMACIÓN CONTRA RESOLUCIÓN DENEGATORIA DE DEVOLUCIÓN EN MATERIA TRIBUTARIA
   
        2.3  RECURSO DE RECLAMACIÓN CONTRA RESOLUCIÓN POR PERDIDA DE FRACCIONAMIENTO EN MATERIA TRIBUTARIA
   
        2.4  RECURSO DE APELACIÓN CONTRA RESOLUCIÓN QUE RESUELVE RECURSO DE RECLAMACIÓN
   
        2.5  RECURSO DE APELACIÓN CONTRA RESOLUCIÓN DENEGATORIA DE COMPENSACIÓN, PRESCRIPCIÓN O INAFECTACIÓN
   
        2.6  DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL POR INSCRIPCIÓN
   
        2.7  DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL POR TRANSFERENCIA O DESCARGO DE PREDIO
   
        2.8  DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL POR MODIFICACIÓN DE LA BASE IMPONIBLE DEL PREDIO QUE SOBREPASEN AL VALOR DE (5) UIT
   
        2.9  DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL POR ACTUALIZACIÓN DE DATOS GENERALES (TIPO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD, NOMBRES Y APELLIDOS, DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL, TELÉFONO, NOMENCLATURA NUMERACIÓN MUNICIPAL DEL PREDIO O DOMICILIO FISCAL.
   
        2.10  DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL RECTIFICATORIA QUE AUMENTA O MANTIENE LA BASE IMPONIBLE
   
        2.11  DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL RECTIFICATORIA QUE DISMINUYE LA BASE IMPONIBLE
   
        2.12  DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL SUSTITUTORIA (PODRÁ PRESENTARSE DENTRO DEL PLAZO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 14º DEL T.U.O. DE LA LEY DE TRIBUTACIÓN MUNICIPAL
   
        2.13  DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO A LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS
   
        2.14  DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO A LOS JUEGOS (BINGOS, RIFAS, SORTEOS Y SIMILARES)
   
        2.15  LIQUIDACIÓN DEL IMPUESTO DE ALCABALA
   
        2.16  CONSTANCIA DE INAFECTACIÓN DEL IMPUESTO DE ALCABALA
   
        2.17  DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO VEHICULAR (CONTRIBUYENTES INSCRITOS)
   
        2.18  DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO VEHICULAR POR INSCRIPCIÓN
   
        2.19  DECLARACIÓN JURADA DEL IMPUESTO VEHICULAR POR TRANSFERENCIA O DESCARGO
   
        2.20  SOLICITUD DE INAFECTACIÓN O EXONERACIÓN DE TRIBUTOS
   
        2.21  SOLICITUD DE PRESCRIPCIÓN TRIBUTARIA
   
        2.22  SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS INDEBIDOS O EN EXCESO
   
        2.23  SOLICITUD DE COMPENSACIÓN DE DEUDA TRIBUTARIA
   
        2.24  SOLICITUD DE BENEFICIO TRIBUTARIO PARA PENSIONISTAS (DESCUENTO DE 50 U.I.T. DE LA BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO PREDIAL
   
        2.25  FRACCIONAMIENTO DE DEUDA TRIBUTARIA
   
        2.26  AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA EL DESARROLLO DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS
   
                        2.26.1  Autorizacion a organizaciones politicas
   
        2.27  AUTORIZACIÓN PARA JUEGOS, RIFAS, SORTEOS, BINGOS Y SIMILARES NO PERMANENTES
   
        2.28  EXPEDICIÓN DE DUPLICADO DE DECLARACIÓN JURADA
   
        2.29  EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS
   
        2.30  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO CON ITSDC BÁSICA EX POST CATEGORÍA I SUB CATEGORÍA I-A ESTABLECIMIENTOS HASTA 100 M2. Y CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO NO MAYOR DEL 30% DEL ÁREA TOTAL DEL LOCAL
   
        2.31  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO CON ITSDC BÁSICA EX POST CATEGORÍA I SUB CATEGORÍA I-B ESTABLECIMIENTOS HASTA 100 M2. Y CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO NO MAYOR DEL 30% DEL ÁREA TOTAL DEL LOCAL
   
        2.32  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO CON ITSDC BÁSICA EX ANTE CATEGORÍA II ESTABLECIMIENTOS CON UN ÁREA DE USO MAYOR A 100 M2. HASTA 500 M2.
   
        2.33  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO CON ITSDC DE DETALLE O MULTIDISCIPLINARIA CATEGORÍA III ÁREAS MAYORES A 500 M2.
   
        2.34  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO POR MODIFICACIÓN DE GIRO YO ÁREA DEL ESTABLECIMIENTO
   
        2.35  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO POR CAMBIO DE DENOMINACIÓN YO RAZÓN SOCIAL (MANTENIENDO LA MISMA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y DEMÁS CONDICIONES DEL OTORGAMIENTO)
   
        2.36  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO POR ACTUALIZACIÓN DE DATOS GENERALES PARA LOS CASOS DE CAMBIO DE DOMICILIO FISCAL, CAMBIO DE NUMERACIÓN DEL MISMO ESTABLECIMIENTO AUTORIZADO, CAMBIO DE NUMERACIÓN DE RUC, D.N.I. Ú OTRO SEGÚN CORRESPONDA
   
        2.37  LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO PARA CESIONARIOS
   
        2.38  CESE DE ACTIVIDADES
   
        2.39  AUTORIZACIÓN TEMPORAL PARA LA INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR (ANUNCIOS TEMPORALES HASTA 30 DIAS) (BANDEROLAS, GIGANTOGRAFÍAS, AFICHES, BANNER, PANELES SIMPLES Y VOLANTES) ANUNCIO PANEL SIMPLE (HASTA 12 M2.)
   
        2.40  AUTORIZACIÓN DE INSTALACIÓN DE UN ELEMENTO DE PUBLICIDAD EXTERIOR VINCULADO A LA IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO (SÓLO ANUNCIOS, TOLDOS, PLACAS Y LETRAS RECORTADAS) (TENDRÁ LA MISMA VIGENCIA DE LA LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO)
   
        2.41  MODIFICACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE INSTALACIÓN DE ELEMENTOS DE PUBLICIDAD EXTERIOR.
   
        2.42  AUTORIZACIÓN PARA EL USO TEMPORAL DE VÍAS PUBLICAS EN CALLES AUTORIZADAS VIGENCIA 01 AÑO (SOLO PARA ESTABLECIMIENTOS QUE CUENTEN CON LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO VIGENTE)
   
        2.43  RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN PARA EL USO TEMPORAL USO TEMPORAL DE VÍAS PUBLICAS EN CALLES AUTORIZADAS VIGENCIA 01 AÑO
   
        2.44  AUTORIZACIÓN PARA CIRCOS, JUEGOS MECÁNICOS FERIAS O SIMILARES EN ÁREAS DE USO PUBLICO O PRIVADO (VIGENCIA 1 MES)
   
    3  UNIDAD DE COBRANZA COACTIVA
   
        3.1  PROCEDIMIENTO DE TERCERÍA DE PROPIEDAD
   
        3.2  SUSPENSIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN COACTIVA
   
                        3.2.1  No tributario
   
                        3.2.2  Tributario
   
        3.3  DILIGENCIAMIENTO DE EXORTOS
   
                        3.3.1  A - por notificación de siete días en forma personal o por correo
   
                        3.3.2  B - otras formas de notificación o notificaciones adicionales:
   
                        3.3.3  C - exhorto por embargo en forma secuestro conservativo:
   
                        3.3.4  D - exhorto por embargo en forma de retención a terceros:
   
                        3.3.5  E - embargo en forma de depósito sin extracción:
   
                        3.3.6  F - embargo en forma de inscripción:
   
                        3.3.7  G - embargo en forma de intervención:
   
    4  DIVISIÓN DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL
   
        4.1  LICENCIA PARA CONDUCIR VEHÍCULOS MENORES CLASE "B" CATEGORÍA II-B Y II-C
   
        4.2  REVALIDACIÓN LICENCIA PARA CONDUCIR VEHÍCULOS MENORES CLASE "B" CATEGORÍA II-B Y II-C
   
        4.3  EXAMEN DE REPROBADOS
   
        4.4  DUPLICADO LICENCIA PARA CONDUCIR VEHÍCULOS MENORES CLASE "B" CATEGORÍA II-B Y II-C VIGENCIA 3 AÑOS
   
        4.5  PERMISO DE OPERACIÓN TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS MENORES
   
        4.6  RENOVACIÓN PERMISO DE OPERACIÓN TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS EN VEHÍCULOS MENORES
   
        4.7  CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN Y CREDENCIAL DE CONDUCTOR
   
        4.8  EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS
   
        4.9  PERMISO EVENTUAL (30 DÍAS) SÓLO PARA VEHÍCULOS DE PASEO FESTIVO
   
    5  DIVISIÓN DE REGISTRO CIVIL NACIMIENTOS
   
        5.1  INSCRIPCIÓN ORDINARIA DE NACIMIENTOS
   
        5.2  INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA DE NACIMIENTO MENORES DE EDAD
   
        5.3  INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA DE NACIMIENTO MAYORES DE EDAD
   
        5.4  RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO DE PATERNIDAD
   
        5.5  RECONOCIMIENTO POR ESCRITURA PUBLICA
   
        5.6  RECONOCIMIENTO POR TESTAMENTO
   
        5.7  RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA ATRIBUIBLE AL REGISTRADOR
   
        5.8  RECTIFICACIÓN ADMINISTRATIVA NO ATRIBUIBLE AL REGISTRADOR
   
        5.9  RECTIFICACIÓN JUDICIAL
   
        5.10  RECTIFICACIÓN NOTARIAL
   
        5.11  INSCRIPCIÓN DE DIVORCIO
   
        5.12  ADOPCIÓN POR MANDATO JUDICIAL
   
        5.13  ADOPCIÓN ADMINISTRATIVA
   
        5.14  ADOPCIÓN POR PARTE NOTARIAL
   
        5.15  MATRIMONIO CIVIL MAYORES DE EDAD
   
        5.16  MATRIMONIO CIVIL MENORES DE EDAD
   
        5.17  MATRIMONIO CIVIL DIVORCIADOS
   
        5.18  MATRIMONIO CIVIL VIUDOS
   
        5.19  MATRIMONIO CIVIL EXTRANJEROS
   
        5.20  MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO
   
        5.21  MATRIMONIO CIVIL POR INMINENTE PELIGRO DE MUERTE
   
        5.22  INSCRIPCIÓN DE MATRIMONIO REALIZADO EN EL EXTRANJERO
   
        5.23  CEREMONIA DE MATRIMONIO
   
        5.24  PUBLICACIÓN DE EDICTOS MATRIMONIALES
   
        5.25  DISPENSA DEL PLAZO DE LA PUBLICACIÓN DEL EDICTO MATRIMONIAL
   
        5.26  POSTERGACIÓN DE FECHA DE MATRIMONIO
   
        5.27  RETIRO DE EXPEDIENTE MATRIMONIAL
   
        5.28  INSCRIPCIÓN ORDINARIA DE DEFUNCIÓN (DENTRO DE LAS 48 HORAS)
   
        5.29  INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN POR PARTE POLICIAL
   
        5.30  INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN POR MANDATO JUDICIAL
   
        5.31  INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN DE NATI-MUERTOS
   
        5.32  EXPEDICIÓN DE PARTIDA PARA USO DEL SERVICIO MILITAR
   
        5.33  EXPEDICIÓN DE PARTIDAS (NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN)
   
        5.34  CERTIFICACIÓN PARTIDAS PARA USO EN EL EXTRANJERO (NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DEFUNCIÓN) )NO INCLUYE LA EXPEDICIÓN DE LA PARTIDA)
   
        5.35  EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE NO INSCRIPCIÓN Y DE COPIAS CERTIFICADAS DE ARCHIVO
   
        5.36  CERTIFICACIÓN DE CONSTANCIA DE NO INSCRIPCIÓN Y DE COPIAS CERTIFICADAS DE ARCHIVO PARA USO EN EL EXTRANJERO
   
        5.37  CERTIFICADO DE VIUDEZ
   
    6  DIVORCIOS
   
        6.1  SEPARACION CONVENCIONAL
   
                        6.1.1  Adicionalmente en caso de no tener hijos menores
   
                        6.1.2  Adicionalmente en caso de tener hijos menores
   
                        6.1.3  Adicionalmente en caso de tener hijos mayores con incapacidad
   
                        6.1.4  Adicionalmente en caso de no existir bienes patrimoniales
   
                        6.1.5  Adicionalmente en caso de que existan bienes patrimoniales
   
        6.2  DIVORCIO ULTERIOR
   
    7  SECRETARIA GENERAL
   
        7.1  AUTENTICACIÓN DE DOCUMENTOS PARA TRAMITES INTERNOS (FEDATARIO)
   
        7.2  RATIFICACIÓN DE ORDENANZAS EN MATERIA TRIBUTARIA APROBADAS POR MUNICIPALIDADES DISTRITALES.
   
        7.3  ACCESO A LA INFORMACIÓN GENERAL DE LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE QUE NO SE ENCUENTRE DENTRO DE LO PREVISTO EN EL ART. 17 DEL D.S. Nº 043-2003-PCM
   
    8  VALIDO PARA TODAS LAS OFICINAS
   
        8.1  RECURSO ADMINISTRATIVO (RECONSIDERACIÓN O APELACIÓN)
   
        8.2  EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS
   
        8.3  EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE TRAMITE DE EXPEDIENTE
   
    9  UNIDAD DE DEFENSA CIVIL
   
        9.1  INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICA EX POST: (HASTA 100 M2)
   
        9.2  INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL BÁSICA EX ANTE (MAYOR A 100 M2. HASTA 500 M2.)
   
        9.3  INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL PREVIA A UN EVENTO YO ESPECTÁCULO PÚBLICO (HASTA 3,000 ESPECTADORES)
   
        9.4  RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL EX POST
   
        9.5  RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL EX ANTE
   
        9.6  DUPLICADO DEL CERTIFICADO DE SEGURIDAD EN DEFENSA CIVIL
   
    10  GERENCIA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD
   
        10.1  REGISTRO Y RECONOCIMIENTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES
   
        10.2  RENOVACIÓN DE DATOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES
   
        10.3  CERTIFICADO DOMICILIARIO
   



 Un momento por favor