Municipalidad Provincial de Trujillo (MPTrujillo)

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DATOS GENERALES

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ALCALDE (2023-2026): Mario Colberth Reyna Rodríguez (Alcalde)


TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LA ENTIDAD


RELACIÓN DE TRÁMITES HISTÓRICOS

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   Documento: ORDENANZA MUNICIPAL N° 40 2006-MPT
    1  GERENCIA MUNICIPAL
   
        1.1  SUB GERENCIA DE EJECUTORIA COACTIVA
   
                        1.1.1  Solicitud de suspensión del procedimiento de ejecución coactiva
   
                        1.1.2  Interposición de tercería de propiedad
   
                        1.1.3  Pretensiones diversas sobre expedientes coactivos en trámite
   
                        1.1.4  Solicitud de levantamiento de medida cautelar previa
   
                        1.1.5  Solicitudes de impulso del procedimiento de ejecución coactiva
   
        1.2  SUB GERENCIA DE PERSONAL
   
                        1.2.1  Prácticas pre profesionales
   
                        1.2.2  Licencia a cuenta de vacaciones por enfermedad de familiar
   
                        1.2.3   subsidio por fallecimiento y gastos de sepelio
   
                        1.2.4  Licencia por fallecimiento de familiar
   
                        1.2.5  Adelanto de cts
   
                        1.2.6  Licencia por enfermedad
   
                        1.2.7  Bonificación familiar (empleados)
   
                        1.2.8  Asignación familiar (obreros)
   
                        1.2.9  Reconocimiento por tiempo de servicios:pago de cts,pago de quinquenios,asignación por cumplir 25 o 30 años
   
                        1.2.10  Solicita pensión de viudez
   
                        1.2.11  Solicita pensión de orfandad
   
        1.3  SUB GERENCIA DE REGISTROS CIVILES
   
                        1.3.1  Inscripción ordinaria de nacimientos
   
                        1.3.2  Inscripcion extraordinaria de nacimiento de mayor y menor edad
   
                        1.3.3  Inscripcion de adopcion judicial y administrativa
   
                        1.3.4  Inscripcion ordinaria de matrimonio civil
   
                        1.3.5  Inscripcion de matrimonio de peruano realizado en el extranjero
   
                        1.3.6  Inscripción de matrimonio en inminente peligro de muerte del conyuge por un eclesiastico
   
                        1.3.7  Inscripción de matrimonio civil comunitario (incluye expediente matrimonial y ceremonia)
   
                        1.3.8  Inscripcion ordinaria de defuncion
   
                        1.3.9  Inscripcion de reconocimiento de hijo (administrativo o notarial)
   
                        1.3.10  Inscripcion del reconocimiento por abuelos, abuelas en caso en caso de muerte del progenitor,incapacidad absoluta o relativa, o padres menores de 14 años
   
                        1.3.11  Inscripcion por mandato judicial
   
                        1.3.12  Rectificacion administrativa de inscripcion en los libros de nacimiento, matrimonio o defuncion
   
                        1.3.13  Inscrìpcion de rectificacion notarial
   
                        1.3.14  Postergacion de fecha de matrimonio
   
                        1.3.15  Expedicion y certificacion de partida de nacimiento, matrimonio o defuncion
   
                        1.3.16  Expedicion y certificacion de partida de nacimiento, matrimonio, defuncion transcrita
   
                        1.3.17  Constancia de nacimiento, matrimonio, defunción, viudez, soltería y de no inscripcion de hecho vital
   
                        1.3.18  Constancia de soltería, viudez, no inscripcion de hecho vital para gestion internacional
   
                        1.3.19  Expedición y certificación de partida de nacimiento: para escolares y el servicio militar
   
                        1.3.20  Expedicion y certificacion de partidas (nacimiento, matrimonio, defuncion) y otros por requerimiento institucional: juzgados, consulados, defensorías,ministerio público, reniec, benéficas,religiosa, culturales, deportivas.
   
                        1.3.21  Expedicion y certificacion de partidas de nacimiento, matrimonio,defuncion para viajar al exterior
   
                        1.3.22  Copia certificada de certificado médico , nacimiento o defunción
   
                        1.3.23  Copia certificada de expediente administrativo, oficio yo resolución judicial que originó una inscripción
   
                        1.3.24  Dispensa de publicación de edicto matrimonial
   
                        1.3.25  Exhibición de edicto matrimonial enviado por otra municipalidad
   
                        1.3.26  Constancia de trámite de matrimonio
   
                        1.3.27  Retiro de expediente matrimonial
   
                        1.3.28  Anulación de doble inscripción
   
                        1.3.29  Omisión de salvedad de partidas de nacimiento, matrimonio y defunción
   
        1.4  SUB GERENCIA DE TRANSPORTE Y TRANSITO
   
                        1.4.1  Reserva anual de zona para estacionamiento vehicular en frontis comercial o residencial
   
                        1.4.2  Reserva anual de zona de seguridad libre de estacionamiento en frontis de local comercial
   
                        1.4.3  Reserva anual de zona para uso de paradero para taxis
   
                        1.4.4  Autorización para prestar servicio de taxi no regular
   
                        1.4.5  "renovación de autorización" para prestar servicio de taxi no regular
   
                        1.4.6  Incorporación de vehículos" a flota de empresa del servicio de " taxi no regular
   
                        1.4.7  Retiro de vehículos" en el servicio de taxi no regular
   
                        1.4.8  Sustitución de vehículos del servicio de taxi no regular
   
                        1.4.9  Autorización o renovación de autorización de conductores del servicio de taxi no regular
   
                        1.4.10  "autorizacion" para prestar servicio "transporte regular de pasajeros" (omnibus, camioneta rural "combi" y taxi regular "colectivo")
   
                        1.4.11  Renovación de autorización" para prestar serv. de "transporte regular de pasajeros ( ómnibus, camioneta rural "combi" y taxi regular "colectivo" )
   
                        1.4.12  Incorporación de vehículos" en el servicio de transporte regular de pasajeros ( ómnibus, camioneta rural "combi" y taxi regular "colectivo" )
   
                        1.4.13  "retiro de vehículos" en el servicio de transporte regular de pasajeros.( ómnibus, camioneta rural "combi" y taxi regular "colectivo" )
   
                        1.4.14  "permiso eventual" en el servicio de "transporte regular de pasajeros" (omnibus, camioneta rural "combi" y taxi regular "colectivo")
   
                        1.4.15  Ampliación o modificación de rutas autorizadas en el servicio de transporte regular de pasajeros ( ómnibus, camioneta rural "combi" y taxi regular "colectivo" )
   
                        1.4.16  Autorización y renovación de autorización de conductores y cobradores del servicio de "transporte regular de pasajeros ( ómnibus, camioneta rural "combi" y taxi regular "colectivo" )
   
                        1.4.17  Inscripción en el registro de vehículos menores no motorizados.
   
                        1.4.18  Licencia de conducir para vehículos menores motorizados.
   
                        1.4.19  Duplicado de licencia de conducir de vehículo menor
   
                        1.4.20  Duplicado de certificado de habilitacion vehicular
   
                        1.4.21  Duplicado de certificado de habilitacion de conductor y certificado de habilitacion de cobrador, en el servicio de transporte urbano de pasajeros
   
                        1.4.22  Autorizacion y registro anual de vehiculos de transporte de carga para transitar por ruta prohibida yo restringida
   
                        1.4.23  Autorizacion para interrumpir el transito vehicular yo peatonal para la realizacion de eventos publicos o actividades excepcionales justificadas, no se concede autorizacio para: centro historico, avenida españa ni las vias que corresponden a rutas de transporte masivo de pasajeros(camioneta rurales y omnibus) gratiuto y exonerandose requisitos por desfile de fiestas patrias
   
                        1.4.24  Autorizacion de circulacion de omnibuses servicio interprovincial en zona urbana
   
                        1.4.25  Autorizacion anual para circulacion en vias de acceso y salida a terminal, para empresas de servicio de transporte nacional de pasajeros
   
                        1.4.26  Autorizacion para estacionar temporalmente omnibuses y camionetas rurales en zona urbana (por trimestre) solo para vehiculos registrados en la municipalidad provincial de trujillo, autorizacion por vehiculo
   
                        1.4.27  Inspeccion extemporanea de vehiculo o flota por empadronamiento de propietario conductor (por vehiculo)
   
    2  GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL
   
        2.1  SUB GERENCIA DE LICENCIAS Y AUTORIZACIONES
   
                        2.1.1  Reporte de zonificación y compatibilidad de uso de suelo
   
                        2.1.2  Certificado de habitabilidad sin inspección técnica) para tramitar autorización de funcionamiento vigente por 30 días (bodegas, peluquerías y afines minimarket, consultorios, oficinas administrativas yo profesionales hasta 100 m2
   
                        2.1.3  Certificado de habitabilidad (con inspeccion tecnica) para tramitar autorizacion de funcionamiento con vigencia de 30 dias
   
                        2.1.4  Autorización municipal de apertura y funcionamienti difinitivo
   
                        2.1.5  Autorizacion municipal de apertura y funcionamiento provisional para micro y pequeñas empresas
   
                        2.1.6  Cambio de autorizacion municipal de apertura y funcionamiento de provisional a definitiva
   
                        2.1.7  Cambio de giro o ampliacion de giro o area para actividades compatibles o afines con lo autorizado inicialmente
   
                        2.1.8  Cambio del nombre del establecimiento o cambio de razon social yo del titular del establecimiento
   
                        2.1.9  Declaracion jurada anual de permanencia en la activadad autorizada
   
                        2.1.10  Duplicado de amaf
   
                        2.1.11  Cancelacion de autorizacion municipal de apertura y funcionamiento
   
                        2.1.12  Constancia de tener o no tener amaf
   
                        2.1.13  Autorizacion anual para uso de area publica por establecimientos con amaf en centro historico
   
                        2.1.14  Autorizacion municipal de funcionamiento para puestos de mercados municipales
   
                        2.1.15  Cambio de giro del negocio en puestos de venta en mercados municipales
   
                        2.1.16  Conduccion en puesto de venta en mercado municipal o en plataforma de mercado municipal
   
                        2.1.17  Autorizacion para reconstruir o remodelar puesto de venta en mercado o en plataforma
   
                        2.1.18  Permiso para instalacion o reinstalacion de servicios (agua , luz, desague, telefono) en puesto de mercado o plataforma municipal
   
                        2.1.19  Autorizacion para efectuar cambios o modificaciones menores en el puesto de venta
   
                        2.1.20  Permiso para ausentarse del puesto de venta
   
                        2.1.21  Permiso eventual para ocupar espacio en interior de mercados, plataformas o campos feriales
   
                        2.1.22  Autorizacion para funcionamiento de feria en local o espacio particular(maximo 30 dias)
   
                        2.1.23  Autorizacion para funcionamiento de feria en espacio publico (maximo 30 dias)
   
    3  GERENCIA DE OBRAS PUBLICAS
   
        3.1  SUB GERENCIA DE OBRAS
   
                        3.1.1  Autorización para ejecución de obras en vías u otros espacios públicos para instalación, ampliación o reparación de servicios públicos
   
                        3.1.2  Conformidad de obra la sub gerencia hara conocer los laboratorios acreditados donde se efectuarán las pruebas yo ensayos
   
    4  GERENCIA DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS
   
        4.1  SUB GERENCIA DE ADMINISTRACION DOCUMENTARIA UNIDAD DE REGISTROS Y TRÁMITE DOCUMENTARIO
   
                        4.1.1  Expedicion de copias y constancias certificadas de documentos existentes en el archivo general u otros archivos municipales
   
                        4.1.2  Reactivación o reactualización de expediente administrativo
   
                        4.1.3  Fedateo de copias
   
        4.2  SUB GERENCIA DE RELACIONES PUBLICAS
   
                        4.2.1  Autorización para uso de salón consistorial y hall principal (exclusivamente para eventos civicos culturales y protocolares)
   
    5  GERENCIA DE SALUD Y GESTION DEL MEDIO AMBIENTE
   
        5.1  SUB GERENCIA DE AREAS VERDES
   
                        5.1.1  Servicios de cultivo prestado a particulares (sujeto a disponibilidad de personal)
   
                        5.1.2  Venta de plantas del vivero municipal a particulares
   
                        5.1.3  Servicio de habilitación de espacios verdes públicos (parques - avenidas) (alcaldes vecinales - comite pro-parques) del distrito de trujillo
   
                        5.1.4  Instalacion de plantones forestales y plantas de flor en parques y bermas del distrito de trujillo
   
                        5.1.5  Servicio de áreas verdes a espacios públicos
   
                        5.1.6  Servicio de áreas verdes a instituciones privadas
   
        5.2  SUB GERENCIA DE LIMPIEZA PUBLICA
   
                        5.2.1  Servicio particular de retiro, disposición final y tratamiento de residuos sólidos domiciliarios
   
                        5.2.2  Servicio particular de retiro, disposición final y tratamiento de desmonte
   
                        5.2.3  Operativo de limpieza por motivo de eventos particulares
   
        5.3  SUB GERENCIA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE
   
                        5.3.1  Carné de sanidad
   
                        5.3.2  Duplicado de carné de sanidad
   
                        5.3.3  Asesoría a establecimientos de elaboración de alimentos sobre el sistema de control de puntos críticos (haccp)
   
                        5.3.4  Curso de capacitación para público externos por crédito
   
                        5.3.5  Desinsectación, desinfección, desratización (incluye insumos y certificación)
   
                        5.3.7  Inspección sanitaria de productos y sub productos pecuarios y espercies hidrobiológicas
   
                        5.3.8  Análisis de alimentos, bebidas y otros
   
                        5.3.9  Exámenes de laboratorio clínico y otros
   
                        5.3.10  Atención médica veterinaria a mascotas
   
                        5.3.11  Registro de can no considerado peligro
   
                        5.3.12  Registro de canes considerados potencialmente peligrosos
   
                        5.3.13  Autorización para crianza de animales con fines comerciales
   
                        5.3.14  Asesoría en gestión en salud pública x hora
   
                        5.3.15  Asesoría en gestión del medio ambiente x hora
   
                        5.3.16  Certificación de establecimiento saludable
   
                        5.3.17  Libretas de control de carnes y menudencias (vacuno, ovino, caprino, porcino)
   
                        5.3.18  Pasantía en servicios de salud pública y medio ambiente x crédito
   
                        5.3.19  Certificado técnico sobre salud público medio ambiente
   
                        5.3.20  Certificado de reconocimiento veterinario para toros de lidia
   
                        5.3.21  Carné de tenencia de can (o.m nº14-2005-mpt)
   
                        5.3.22  Consulta médica
   
                        5.3.23  Certificado medico pre nupcial
   
    6  GERENCIA DE SERVICIOS Y PROGRAMAS SOCIALES
   
        6.1  SUB GERENCIA DE PARTICIPACION VECINAL Y SEGURIDAD CIUDADANA
   
                        6.1.1  Reconocimiento e inscripción de comités de gestión o de progreso, juntas de progreso, juntas vecinales de seguridad ciudadana, asociaciones
   
                        6.1.2  Solicitud de apoyo con materiales para ejecución de obras con participación de la comunidad organizada (juntas vecinales, comités de progreso)
   
                        6.1.3  Apoyo topográfico para obras vecinales: nivel provincial
   
                        6.1.4  Solicitud de creación de territorio vecinal
   
                        6.1.5  Solicitud de creación de municipalidad de centro poblado
   
                        6.1.6  Inspección técnica de seguridad de defensa civil (básica) certificado por un año
   
                        6.1.7  Inspección técnica de seguridad en defensa civil (básica) de espectáculos públicos
   
                        6.1.8  Informe de seguridad en defensa civil para calificación de anteproyectos, licencias de obra para instalación de estaciones de base de celulares, casetas repetidoras con instalación de antenas, unidades remotas de abonados y afines
   
        6.2  SUB GERENCIA DE PROGRAMAS ALIMENTARIOS
   
                        6.2.1  Reconocimiento e inscripción de organización social de base: comités del vaso de leche, clubes de madres, comedores populares, hogares y albegues
   
                        6.2.2  Admisión de organización social de base al programa de vaso de leche
   
                        6.2.3  Admisión de organización social de base al programa de complementación alimentaria comedores populares hogares y albergues
   
        6.3  SUB GERENCIA DE PROMOCION DE LOS DERECHOS HUMANOS UNIDAD DE DEMUNA
   
                        6.3.1  Atención de casos de defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes
   
                        6.3.2  Asesoramiento y atencion: inscripción extemporánea de nacimientos, rectificación administrativa de partidas, matrícula oportuna atención médica, asistenta legal, psicológica y social
   
                        6.3.3  Inscripción, autorización y supervisión con trabajo de los y las adolescentes en servicio doméstico, por cuenta propia o en forma independiente
   
                        6.3.4  Atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato infantil o infractores de la ley penal para su tratamiento psicoterapéutico yo reinserción social - programa centro de atención de niños y adolescentes (cadena)
   
        6.4  SUB GERENCIA DE PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS UNIDAD DE PROMUJER
   
                        6.4.1  Atención de casos en defensa de los derechos de la mujer
   
        6.5  UNIDAD DE BIBLIOTECA
   
                        6.5.1  Expedición de carné de lector para biblioteca municipal
   
                        6.5.2  Asesoramiento técnico bibliográfico a instituciones privadas
   
                        6.5.3  Expedición de carné de lector para biblioteca por búsqueda de documentos de años anteriores
   
        6.6  UNIDAD DE CULTURA Y ESPECTACULOS
   
                        6.6.1  Autorización para uso de teatro municipal (sujeto a disponibilidad del recinto)
   
                        6.6.2  Autorización para realización de té danzant o parrillada
   
                        6.6.3  Autorización para realización de rifas, sorteos, loterías y similares
   
                        6.6.4  Autorización para realización de bingos
   
                        6.6.5  Autorización para realización de bailes sociales, no se concederá para locales que no cuenten con licencia de funcionamiento yo tengan prohibición expresa para presentación de expectáculos públicos
   
                        6.6.6  Autorización para realización de espectáculos calificados como culturales por el inc
   
                        6.6.7  Autorización para realización de show artístico o concierto musical
   
                        6.6.8  Autorización para realización de espectáculo taurino
   
        6.7  UNIDAD DE DEPORTES
   
                        6.7.1  Programación de evento deportivo a realizarse en escenario de la municipalidad provincial de trujillo (sujeto a disponibilidad del recinto)
   
                        6.7.2  Inscripción en escuelas deportivas
   
                        6.7.3  Otorgamiento de carné de ingreso libre, previo convenio con el saimt
   
        6.8  UNIDAD DE EDUCACION
   
                        6.8.1  Inscripción en cursos de desarrollo educativo u ocupacional
   
                        6.8.2  Auspicio, cooperación y aportes diversos a eventos de instituciones educativas
   
    7  PLAN DE DESARROLLO METROPOLITANO TRUJILLO
   
        7.1  PROYECTO ESPECIAL PLAN DE DESARROLLO METROPOLITANO DE TRUJILLO
   
                        7.1.1  Certificado catastral de predios sin modificación física, ubicados en zona regular
   
                        7.1.2  Certificado catastral de predios con modificación física, ubicados en zona regular
   
                        7.1.3  Certificado catastral de predios resultantes de propiedad horizontal
   
                        7.1.4  Certificado catastral de predios producto de lotizaciones informales
   
                        7.1.5  Certificado catastral de predios producto de subdivisiones yo acumulaciones informales
   
                        7.1.6  Certificado de puntos georreferenciados de predios urbanos en el ámbito de la provincia de trujillo
   
                        7.1.7  Modificación del plan de desarrollo urbano
   
                        7.1.8  Adjudicacion a título gratuito de lotes con fines de vivienda
   
                        7.1.9  Adjudicación por mejor derecho de posesión sobre lote abandonado
   
                        7.1.10  Impresión y visación de planos en forma a-4, que obran en los archivos del plandemetru
   
                        7.1.11  Empadronamiento masivo o individual con fines de titulación
   
                        7.1.12  Expedición de: constancia de empadronamiento, certificado de posesión proceso masivo
   
                        7.1.13  Afectación en uso de terrenos destinados para la educación, salud, recreación pública, servicios comunales y otros fines
   
                        7.1.14  Adjudicación a título oneroso de lotes con fines de vivienda comercial, industrial, mercados, casa-huertas, vivienda, taller y otros (personas: naturales y jurídicas)
   
                        7.1.15  Subdivisión de lotes sin o con cambio de uso parcial o total
   
                        7.1.16  Impugnación de calificación de poseedor de un lote con fines de vivienda
   
                        7.1.17  Conciliación en los procesos de formalización integral o individual
   
                        7.1.18  Adjudicación de lotes en estado de abandono con actos posesorios
   
                        7.1.19  Adjudicación de lotes en nuevos asentamientos humanos, programas municipales
   
                        7.1.20  Empadronamiento y titulación en nuevos asentamientos humanos
   
                        7.1.21  Declaración de propiedad por regularización del tracto sucesivo (lotes que forman parte de posesiones informales, centros urbanos informales y urbanizaciones populares formalizadas predios matrices que ocupan urbanizaciones populares o centros urbanos informales)
   
                        7.1.22  Prescripción adquisitiva de dominio en forma integral de posesiones informales centros urbanos informales
   
                        7.1.23  Procedimiento de prescripción adquisitiva de dominio en forma integral de urbanizaciones populares
   
                        7.1.24  Prescripción adquisitiva de dominio en forma individual de posesiones informales, centros urbanos informales, y urbabnizaciones populares que hubieren sido objeto del proceso de formalización de la propiedad informal
   
                        7.1.25  Copia de planos del esquema director de continúo urbano de la ciudad de trujillo
   
                        7.1.26  Copia de planos de planeamiento urbanos integrales de la ciudad de trujillo
   
                        7.1.27  Copia certificada de título de propiedad
   
                        7.1.28  Impresión y visación de planos aprobados que obran en los archivos del plandemetru
   



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