MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIENEGUILLA (MDC)

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DATOS GENERALES

Aquí encontrará el directorio de los funcionarios públicos, las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales que rigen y emiten las entidades.

ALCALDE DISTRITAL: EMILIO ALBERTO CHAVEZ HUARINGA


TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LA ENTIDAD


RELACIÓN DE TRÁMITES HISTÓRICOS

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   Documento: ORDENANZA N067-2008-MDC
    1  SECRETARIA GENERAL
   
        1.1  PRESENTACION DE RECURSOS IMPUGNATORIOS
   
        1.2  REACTIVACION DE EXPEDIENTE: BUSQUEDA - DESARCHIVAMIENTO
   
        1.3  CONSTANCIA DE PRE-EXISTENCIA DE EXPEDIENTE EN TRAMITE
   
        1.4  COPIA SIMPLE DE DOCUMENTOS EXISTENTES EN EXPEDIENTES, EN TRAMITE YO ARCHIVADOS
   
        1.5  RETIRO DE DOCUMENTO QUE HUBIERE PRESENTADO EL INTERESADO EN EXPEDIENTE, TRAMITE O EN ARCHIVO
   
        1.6  COPIAS CERTIFICADAS DE RESOLUCIONES, NORMAS Y DEMAS DOCUMENTOS EMITIDOS POR LA MUNICIPALIDAD
   
        1.7  CERTIFICACION DE PLANOS
   
        1.8  POR DESISTIMIENTO DE EXPEDIENTE EN TRAMITE
   
        1.9  AUTENTICACION DE COPIAS PARA TRAMITE INTERNO
   
    2  GERENCIA DE SERVICIOS COMUNALES Y REGISTRO CIVIL
   
        2.1  AUTORIZACION MUNICIPAL DE CONDUCCION DE KIOSKO EN ZONAS DEBIDAMENTE AUTORIZADAS
   
        2.2  AUTORIZACION MUNICIPAL PARA EL COMERCIO AMBULATORIO
   
        2.3  CARNÉT DE SANIDAD
   
        2.4  INSCRIPCIÒN DE PERSONAS NATURALES QUE SUMINISTRAN AGUA EN CISTERNA
   
        2.5  INSCRIPCION DE NACIMIENTO
   
                        2.5.1  Ordinaria
   
                        2.5.2  Extraordinaria
   
        2.6  MATRIMONIO CIVIL
   
        2.7  PUBLICACION DE EDICTOS DE OTROS MUNICIPIOS
   
        2.8  DISPENSA DE PUBLICACION DE EDICTOS
   
        2.9  INCRIPCION DE MATRIMONIO REALIZADO EN EL EXTRANJERO
   
        2.10  COPIA CERTIFICADA DE PARTIDAS
   
        2.11  CERTIFICACION DE PARTIDAS PARA EL USO EN EL EXTRANJERO
   
        2.12  CONSTANCIA DE NO INSCRIPCION
   
        2.13  INSCRIPCION DE ANOTACIONES MARGINAL POR MANDATO JUDICIAL O NOTARIAL
   
        2.14  EXPEDICION DE PARTIDAS DE NACIMIENTO PARA INCRIPCION AL SERVICIO MILITAR
   
        2.15  INCRIPCION DE PARTIDA POR MANDATO JUDICIAL
   
        2.16  RECTIFICACION ADMINISTRATIVA DE PARTIDAS
   
        2.17  POSTERGARCION DE FECHA MATRIMONIAL
   
    3  GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO Y PARTICIPACION VECINAL
   
        3.1  RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE ASOCIACION
   
        3.2  RECONOCIMIENTO Y REGISTRO DE JUNTA DIRECTIVA DE ASOCIACIONES
   
        3.3  DUPLICADO DE CARNET DE ACREDITACION
   
        3.4  ORDENANZA Nº 079-2008-MDC ORDENANZA QUE REGULA LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANTE EL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL DISTRTITAL 2009-2010
   
    4  GERENCIA DE RENTAS
   
        4.1  PRESENTACION DE DECLARACION JURADA DE INSCRIPCION
   
        4.2  PRESENTACION DE DECLARACION JURADA DE TRANSFERENCIA YO ACTUALIZACION DE DATOS
   
        4.3  PRESENTACION DE DECLARACION JURADA RECTIFICATORIA QUE MANTIENE O AUMENTA LA BASE IMPONIBLE
   
        4.4  PRESENTACION DE DECLARACION JURADA RECTIFICATORIA QUE DISMINUYE LA BASE IMPONIBLE
   
        4.5  SOLICITUD DE INAFECTACION - REQUISITOS GENERALES
   
        4.6  SOLICITUD DE INAFECTACION - REQUISITOS ESPECIFICOS
   
                        4.6.1  Impuesto predial
   
                        4.6.2  Arbitrios municipales
   
        4.7  RECURSO DE RECLAMACION
   
        4.8  BENEFICIO DE DEDUCCION DE 50 (UIT) DE LA BASE IMPONIBLE DEL IMPUESTO PREDIAL
   
        4.9  CREDITO TRIBUTARIO POR PAGO INDEBIDO O A CUENTA DE TERCEROS
   
        4.10  LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTO, COMERCIAL, INDUSTRIAL YO DE SERVICIOS PARA FUNCIONAR LAS 23:00 HORAS
   
                        4.10.1  Para establecimientos de hasta 100m2 y capacidad de almacenamiento mayor al 30% del área total del local (+)
   
                        4.10.2  Para establecimientos comerciales mayores de 100m2 hasta 500m2 (**)
   
                        4.10.3  Para establecimientos con área mayor a los 500m2 (***)
   
        4.11  CAMBIO O AMPLIACION DE GIRO DE ESTABLECIMIENTO COMERCIAL, INDUSTRIAL YO COMERCIAL, INDUSTRIAL YO DE SERVICIOS
   
        4.12  AUTORIZACION MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO POR CAMBIO DE GIRO, USO O ZONIFICACION
   
        4.13  AMPLIACION O REDUCCION DEL AREA DONDE SE DESSARROLLAN LAS ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES YO DE SERVICIO
   
        4.14  DEVOLUCION, COMPENSACION POR PAGOS INDEBIDOS YO EXCESOS. CONSOLIDACIONES
   
        4.15  PRESCRIPCION DEL COBRO DE TRIBUTOS MUNICIPALES
   
        4.16  FRACCIONAMIENTO DE DEUDAS TRIBUTARIAS, ADMINISTRATIVAS YO MULTAS TRIBUTARIAS, ADMINISTRATIVAS
   
        4.17  AUTORIZACION MUNICIPAL PARA ESPECTACULOS PUBLICOS NO DEPORTIVOS YO EVENTOS SOCIALES DE CARÁCTER TEMPORAL YO EVENTUAL CUANDO SE REALIZAN EN INSTITUCIONES, CLUBES SOCIALES, HOTELES Y VIA PUBLICA
   
        4.18  AUTORIZACION MUNICIPAL PARA TOMAR FOTOGRAFIAS YO FILMACIONES CON FINES COMERCIALES
   
        4.19  CAMBIO DE NOMBRE, DENOMINACION YO RAZON SOCIAL DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, INDUSTRIALES Y DE SERVCIOS
   
        4.20  EXONERACION AL PAGO DEL IMPUESTO PREDIAL PARA ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE
   
        4.21  EXPEDICION DE DUPLICADO MECANIZADO DE DECLARACION JURADA DEL IMPUESTO PREDIAL
   
        4.22  CONSTANCIA DE PAGO Y NO ADEUDO
   
        4.23  DUPLICADO DE CERTIFICADO DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTO
   
        4.24  CESE DE ACTIVIDADES DE ESTABLECIMIENTO COMERCIAL, INDUSTRIAL YO DE SERVICIO GENERAL
   
    5  GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y RURAL
   
        5.1  CERTIFICADOS
   
                        5.1.1  Certificado de zonificación para funcionamiento
   
                        5.1.2  Certificado de habitabilidad predios hasta 60m2
   
                        5.1.3  Compatibilidad de uso
   
                        5.1.4  Autorización de cambio de uso
   
                        5.1.5  Certificado de jurisdicción
   
                        5.1.6  Certificado de numeración yo nomenclatura
   
                        5.1.7  Certificado de catastro
   
                        5.1.8  Certificado de empadronamiento
   
                        5.1.9  Certificado de alineamiento
   
                        5.1.10  Certificado de aptitud de local
   
                        5.1.11  Certificado de parámetros urbanísticos y edificatorios.(requisito indispensable para trámite de anteproyecto, proyecto, regularización de licencia de obra)
   
                        5.1.12  Constancia de posesión (para fines de obtención de servicios básicos)
   
        5.2  HABILITACION URBANA
   
                        5.2.1  En vías de regularización
   
                        5.2.2  Aprobación de proyectos de habilitación urbana nueva
   
                        5.2.3  Nuevo plazo de autorización para ejecución de obras de habilitacion urbana
   
                        5.2.4  Modificación de proyectos trazado yo lotización
   
                        5.2.5  Autorización de venta garantizada de lotes con proyectos aprovados
   
                        5.2.6  Valorización de aportes
   
                        5.2.7  Recepción de obras de habilitación urbana
   
                        5.2.8  Resellado de planos con licencia de construccción
   
        5.3  PARTICION DE TERRENOS
   
                        5.3.1  Subdivisión de terrenos urbanos, con cambio de uso y con obras
   
                        5.3.2  Subdivisión de terrenos urbanos, sin cambio de uso y sin obras complementarias
   
                        5.3.3  Independización de terrenos yo yo acumulación de terrenos
   
        5.4  LICENCIAS
   
                        5.4.1  Revisión de anteproyecto en consulta (opcional)
   
                        5.4.2  Licencia de obra para edificación nueva (revisión de proyecto)
   
                        5.4.3  Licencia para obra para remodelación, ampliación, modificacion, reparación o puesta en valor (revisión de proyecto)
   
                        5.4.4  Licencia de obra para cerco perimétrico
   
                        5.4.5  Licencia para obra demolición
   
                        5.4.6  Regularización de obras sin licencia para edificaciones construidas a partir del 21 de julio de 1999.
   
                        5.4.7  Declaratoria de fábrica
   
                        5.4.8  Apertura de puerta
   
                        5.4.9  Autorización de nivelación de terreno (corte o relleno)
   
                        5.4.10  Autorización de obra menor
   
                        5.4.11  Certificado de finalización de obra
   
                                       5.4.11.1  Sin variacion del proyecto de obra
   
                                       5.4.11.2  Con variacion del proyecto de obra
   
                        5.4.12  Prórroga de licencia de obra de construcción (solicitar antes de la caducidad de la licencia)
   
        5.5  OBRAS PUBLICAS
   
                        5.5.1  Excavación de zanja
   
                        5.5.2  Cableado aéreo y subterráneo
   
                        5.5.3  Colocación de postes
   
                        5.5.4  Construcción de camaras subterraneas
   
                        5.5.5  Instalación de buzones
   
                        5.5.6  Colocación de casetas de teléfono público
   
                        5.5.7  Ampliación de redes aéreas
   
                        5.5.8  Autorización a sedapal para efectuar obras de agua y desague
   
                        5.5.9  Trabajos que no requieren licencia de obras previa a su realizacion (trabajos de acondicionamiento o de refacción)
   
                        5.5.10  Aprobación de planos para trámites de obtención de servicios básicos
   
                        5.5.11  Autorización para instalación de anuncios simples dentro del predio o en la via publica a los establecimientos comerciales, industriales o de servicio
   
                        5.5.12  Autorización para la instalación de anuncios monumentales u ornamentales
   
                        5.5.13  Autorización para instalación de anuncios luminosos dentro del predio o vía publica
   
                        5.5.14  Autorización para la instalación de afiches y banderolas
   
                        5.5.15  Uso del retiro
   
                        5.5.16  Autorización para instalación de antenas parabólicas, repetidoras y similares (radio, televisión, cable, celular y afines)
   
        5.6  OTROS SERVICIOS
   
                        5.6.1  Visación de planos
   
                        5.6.2  Copia de planos que obran en expedientes de gdu acceso a la informacion de uso publico
   
                        5.6.3  Acceso a la informacion de uso publico que posee la municipalidad
   
                        5.6.4  Atencion o quejas yo denuncias
   
                        5.6.5  Proteccion al consumidor, atencion de quejas yo denuncias generales
   
                        5.6.6  Descargo de la notificacion preventiva
   
                        5.6.7  Inspección ocular
   



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