Municipalidad Distrital de Yanahuara (MD-YANAHUARA)

Responsable del Portal de Transparencia:Marx Williams Chirinos Bengoa
Nombramiento: Resolución de Alcaldía Nro. 036-2018-MDY
Correo: informatica@muniyanahuara.gob.pe
Teléfono:959340804

Responsable de acceso a la información:
Nombramiento:


Ver administradores de la información

PLANEAMIENTO / ORGANIZACION

Aquí encontrará los instrumentos de gestión, planes y políticas, que regulan las actividades de la entidad.


TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) DE LA ENTIDAD


RELACIÓN DE TRÁMITES

Ver Formatos     Versiones anteriores del TUPA



   Documento: Ordenanza Municipal Nro. 148-MDY
    1  GERENCIA DE RENTAS
   
        1.1  LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS
   
                        1.1.1  Licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales y servicios en general, en locales hasta 100 m2 y 30% destinado a almacenamiento del area total
   
                        1.1.2  Licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales y servicios en general en locales mayores a 100 m2 y hasta 500 m2.
   
                        1.1.3  Licencia de funcionamiento para establecimientos comerciales y servicios en general, para locales mayores a 500 m2.
   
                        1.1.4  Licencia de funcionamiento para establecimientos cesionarios
   
                        1.1.5  Licencia de funcionamiento corporativas (solo mercados de abastos y galerias)
   
                        1.1.6  Licencia de funcionamiento provisional
   
        1.2  CESE DE ACTIVIDADES DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO
   
        1.3  CANJE O DUPLICADO DEL CERTIFICADO DE APERTURA
   
        1.4  CERTIFICADO NEGATIVO Y O ÚNICO DE PROPIEDAD.
   
        1.5  CERTIFICADO NEGATIVO DE REGISTRO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA O PROFESIÓN
   
        1.6  AUTORIZACIÓN ANUAL PARA OCUPACIÓN DE VIA PÚBLICA PARA COMITES DE TAXIS
   
        1.7  PRESCRIPCIÓN YO CONDONACIÓN DE DEUDA
   
        1.8  EMISION DECLARACIÓN JURADA MECANIZADA (POR AÑO)
   
        1.9  APLAZAMIENTO YO FRACCIONAMIENTO DE PAGO
   
        1.10  EXONERACIÓN DE TRIBUTOS
   
        1.11  INAFECTACIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL (SÓLO PARA PENSIONISTAS)
   
        1.12  DECLARACION JURADA DE PERMANENCIA EN EL GIRO
   
        1.13  ACOGIMIENTO A BENEFICIOS ADMINISTRATIVOS YO TRIBUTARIOS
   
        1.14  COMPENSACION YO DEVOLUCION DE DINERO POR PAGO INDEBIDO O EN EXCESO
   
        1.15  CONSTANCIA DE NO ADEUDO DE TRIBUTOS
   
        1.16  DECLARACIÓN JURADA DE ARBITRIOS
   
        1.17  EMISION POR REPORTE DE CUENTA CORRIENTE
   
        1.18  TERCERIA DE PROPIEDAD
   
        1.19  SUSPENSION DEL PROCEDIMIENTO DE EJECUCION COACTIVA
   
    2  GERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS Y DESARROLLO URBANO
   
        2.1  LICENCIA DE OBRA YO AMPLIACION ( EDIFICACION NUEVA)
   
        2.2  REGULARIZACION DE OBRA SIN LICENCIA
   
        2.3  LICENCIA DE OBRA PARA DEMOLICIÓN
   
        2.4  ANTEPROYECTO EN CONSULTA
   
        2.5  LICENCIA DE OBRA PARA REMODELACION, MODIFICACION, REPARACIÓN O PUESTA EN VALOR, REFACCION CON REFUERZO ESTRUCTURAL, ACONDICIONAMIENTO
   
        2.6  LICENCIA DE OBRA PARA AUTOCONSTRUCCIÓN SEGUN CONDICIONES, ART. 47 DEL D.S. Nº 035-2006-VIVIENDA
   
        2.7  SUPERVISION DE OBRA
   
        2.8  DUPLICADO DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN
   
        2.9  CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO
   
        2.10  CERTIFICADO DE NUMERACIÓN
   
        2.11  ACTUALIZACION Y REVALIDACION DE LICENCIA DE OBRA
   
        2.12  CERTIFICADO DE PARAMETROS URBANISTICOS Y EDIFICATORIOS
   
        2.13  LICENCIA DE OBRA PARA CERCO - EXCLUSIVAMENTE A TERRENOS VALDIOS, APERTURA DE PUERTA Y OBRAS MENORES ( MENOR A 30 M2)
   
        2.14  CERTIFICADO DE FINALIZACIÓN DE OBRA O CONFORMIDAD DE OBRA
   
        2.15  DECLARATORIA DE FABRICA
   
        2.16  PRE DECLARATORIA DE FABRICA DEBIDAMENTE FIRMADO POR EL PROPIETARIO Y EL RESPONSABLE DE LA OBRA PROTECTISTA
   
        2.17  CERTIFICADO DE HABITABILIDAD
   
        2.18  CERTIFICADO DE ALINEAMIENTO
   
        2.19  SUBASTA YO CONCESIÓN EN USO DE BIENES PUBLICOS
   
        2.20  AUTORIZACIÓN APERTURA DE ZANJAS
   
        2.21  AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE ARMARIOS Y CABINAS EN BIENES PUBLICOS, CONTRUCCIÓN DE CÁMARAS CAJAS DE REGISTRO, BUZONES Y CABINAS TELEFÓNICAS
   
        2.22  AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE ANTENAS AÉREAS, RADIOTRANSMISORES, PARABÓLICAS, ANTENAS TV. CABLE, SUBESTACIONES, CAMBIO DE POSTES, PEDESTALES, ANCLAS Y TENSORES EN BIENES PÚBLICOS
   
        2.23  AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE ANUNCIOS Y PROPAGANDA (PANELES, ESCAPARATES, VITRINAS, GLOBOS AEROESTÁTICOS, BANDEROLAS PUBLICITARIAS)
   
        2.24  CAMBIO DE PROFESIONAL RESPONSABLE DE LA OBRA
   
        2.25  VIZACION DE PLANOS PERIMÉTRICOS
   
        2.26  APROBACION Y O REGULARIZACIÓN DE HABILITACIÓN URBANA O HABILITACIONES DE OFICIO
   
        2.27  RECEPCION DE OBRAS FINALES DE HABILITACION URBANA
   
        2.28  RATIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN HABILITACIÓN URBANA YO CONFIRMACIÓN
   
        2.29  CERTIFICADO DOMICILIARIO
   
        2.30  AUTORIZACIÓN DE TRÁNSITO DE VEHÍCULOS PESADOS
   
        2.31  SUB DIVISION PREDIOS URBANOS O TIPO QUINTA (SIN CAMBIO DE USO)
   
        2.32  CERTIFICADO CATASTRAL (TODAS SUS MODALIDADES)
   
        2.33  INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD DE DEFENSA CIVIL (ITSDC) (BÁSICA EX POST HASTA 100 M2)
   
        2.34  INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD DE DEFENSA CIVIL (ITSDC)(BÁSICA EX ANTE - MAYORES A 100 M2 HASTA 500 M2)
   
        2.35  INSPECCIÓN TÉCNICA DE SEGURIDAD DE DEFENSA CIVIL PREVIO A UN EVENTO YO ESPECTÁCULO PÚBLICO NO DEPORTIVO
   
        2.36  RENOVACION DEL CERTIFICADO DE ITSDC
   
    3   GERENCIA DE SERVICIOS COMUNALES
   
        3.1  AUTORIZACION PARA OCUPAR PUESTO EN MERCADOS Y AFINES
   
        3.2  EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS DE CONDUCCIÓN DE PUESTOS EN EL MERCADO
   
        3.3  AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE BIENES PÚBLICOS EN LAS ZONAS REGULADAS PARA CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN Y DEGUSTACIÓN DE PRODUCTOS: RIFAS, SORTEOS Y SIMILARES(INSTALACIÓN DE JUEGOS DE DIVERSIÓN EN DÍAS FESTIVOS , FERIAS)
   
        3.4  AUTORIZACION PARA OCUPACION DE LA VIA PUBLICA PARA AMBULANTES REGULADOS
   
        3.5  DUPLICADO, RENOVACION DE CARNET DE IDENTIDAD PARA AMBULANTES REGULADOS
   
        3.6  AUTORIZACION PARA LA TENECIA DE CANES
   
        3.7  DUPLICADO DE CARNET DE TENENCIA DE CANES
   
    4  GERENCIA DE SERVICIO SOCIAL
   
        4.1  AUTORIZACION DE ESPECTACULOS PÚBLICOS NO DEPORTIVOS
   
        4.2  INSCRIPCION COMO BENEFICIARIO AL PROGRAMA VASO DE LECHE
   
        4.3  INSCRIPCIÓN COMITES DEL VASO DE LECHE
   
        4.4  CAMBIO DE JUNTA DIRECTIVA COMITES DEL PROGRAMA VASO DE LECHE
   
        4.5  CONSTANCIA DE NO RECIBIR EL PROGRAMA DEL VASO DELECHE
   
        4.6  CONSTANCIA DE POBREZA
   
    5  SUB GERENCIA DE REGISTRO CIVIL
   
        5.1  RECTIFICACIÓN Y REGULARIZACIÓN DE INSCRIPCIONES ACENTADAS EN LOS LIBROS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO, DEFUNCIÓN POR ERROR DEL REGISTRADOR
   
        5.2  RETIRO YO ANULACIÓN DEL PLIEGO MATRIMONIAL
   
        5.3  RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO YO MATRIMONIO YO DEFUNCION POR ESCRITURA PÚBLICA NOTARIAL O JUDICIAL
   
        5.4  EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS CERTIFICADAS DE PARTIDAS O ACTAS
   
        5.5  CERTIFICACION DE PARTIDAS YO DOCUMENTOS POR EL ALCALDE
   
        5.6  CERTIFICADO DE SOLTERÍA YO VIUDEZ (SÓLO JURISDICCIÓN )
   
        5.7  MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS EN EL LOCAL MUNICIPAL Y DENTRO DEL HORARIO DE TRABAJO
   
        5.8  MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS EN EL LOCAL MUNICIPAL Y FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO
   
        5.9  MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS FUERA DEL LOCAL MUNICIPAL Y DENTRO DEL HORARIO DE TRABAJO
   
        5.10  MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS FUERA DEL LOCAL MUNICIPAL Y FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO
   
        5.11  MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS POR EL ALCALDE EN LOCAL MUNICIPAL DENTRO HORARIO DE TRABAJO
   
        5.12  MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS POR EL ALCALDE DENTRO LOCAL MUNICIPAL Y FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO
   
        5.13  MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS POR EL ALCALDE DENTRO LOCAL MUNICIPAL Y FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO
   
        5.14  MATRIMONIO CIVIL ENTRE PERUANOS YO DIVORCIADOS YO MENORES DE EDAD YO VIUDOS YO EXTRANJEROS POR EL ALCALDE FUERA DEL LOCAL MUNICIPAL Y FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO
   
        5.15  INSCRIPCIÓN PARTIDA DE DEFUNCIÓN
   
        5.16  DISPENSA DE PUBLICACIÓN DE EDICTO MATRIMONIAL
   
        5.17  DISPENSA DE EXHIBICIÓN DE EDICTOS EN LOS PIZARRINES DEL MUNICIPIO
   
        5.18  EXHIBICION INTERNA DEL EDICTO MATRIMONIAL DE OTRAS MUNICIPALIDADES
   
        5.19  POSTERGACIÓN FECHA DE CELEBRACION MATRIMONIO CIVIL
   
        5.20  INSCRIPCIÓN DE PARTIDA DE MATRIMONIO REALIZADO EN EL EXTRANJERO DENTRO DE 90 DIAS DE FIJADA LA RESIDENCIA EN LA JURISDICCION DE LA MUNICIPALIDAD
   
        5.21  INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO FUERA DEL PLAZO LEGAL O EXTEMPORANEA DE NACIMIENTO ( MENORES DE 18 AÑOS)
   
        5.22  INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA O EXTEN- PORANEA DE NACIMIENTO( MAYORES DE 18 AÑOS)
   
        5.23  RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD YO MATERNIDAD
   
        5.24  INSCRIPCIÓN ORDINARIA DE NACIMIENTO
   
        5.25  ADOPCIÓN DE MENORES YO MAYORES DE EDAD
   
        5.26  CERTIFICADO DE INSCRIPCION Y NO INSCRIPCIÓN DE PARTIDA O ACTA
   
        5.27  CONSTANCIA CERTIFICADA YO DUPLICADO DE DOCUMENTOS EXISTENTES EN EL ARCHIVO DE REGISTRO CIVIL
   
        5.28  BUSQUEDA DE FOLIOS
   
        5.29  RESOLUCION DEL MATRIMONIO CIVIL
   
    6  SECRETARIA GENERAL
   
        6.1  ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA QUE POSEAN LAS UNIDADES ORGANICAS DE LA MUNICIPALIDAD
   
        6.2  CONSTANCIA DE DOCUMENTOS DE ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL, QUE PO- POSEAN LAS UNIDADES ORGANICAS DE DE LA MUNICIPALIDAD
   
        6.3  DESISTIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO (VÁLIDO PARA TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS)
   
        6.4  RECURSO IMPUGNATIVO DE CARÁCTER ADMINISTRATIVO YO TRIBUTARIO (RECONSIDERACIÓN O APELACIÓN) (VÁLIDO PARA TODAS LAS UNIDADES ORGÁNICAS)
   
        6.5  RECURSO DE QUEJA
   
        6.6  ACOGIMIENTO AL SILENCIO ADMINISTRA - TIVO POSITIVO (LEY Nº 29060)
   



 Un momento por favor