Glosario

Primero  Anterior  Siguiente  Ultimo

Vehículo Oficial

Definición técnica: Vehículo de propiedad de la entidad, que debe ser utilizado exclusivamente en actividades oficiales, salvo autorización expresa del titular. Los vehículos constituyen un activo fijo de apoyo a las actividades que desarrolla el personal de una entidad. Su cuidado y conservación debe ser una preocupación constante de la administración, siendo necesario que se establezcan los controles que garanticen el buen uso de tales unidades.

Automóvil asignado para el cumplimiento de funciones públicas.


Vehículo oficial

Definición técnica:

Automóvil asignado para el cumplimiento de funciones públicas


Venta de activos financieros

Definición técnica: Corresponden a los ingresos provenientes de la recuperación de préstamos concedidos, venta de instrumentos financieros y del mercado de capitales.

Activos financieros: acciones, bonos, certificados u otro documentos legales que representen un valor económico.


Venta de activos no financieros

Definición técnica: Corresponden a los ingresos provenientes de la venta de activos no financieros tangibles e intangibles. Considera tanto los activos producidos como los no producidos. (instalaciones, equipos y otros medios productivos).

Ingresos producto de la venta de propiedades y de todo tipo de bien, siempre que no sean documentos que representen montos de dinero


Venta de bienes y servicios y derechos administrativos

Definición técnica: Son los recursos financieros provenientes de la venta de bienes y / o servicios que la entidad pública produce, independientemente de su función de administración, procurando la cobertura individualizada de sus costos. Incluye los derechos administrativos o tasas que se cobran por la prestación de un servicio individualizado de carácter obligatorio y de naturaleza regulatoria.

Ingresos producidos por la entidad pública como resultado de la venta tanto de bienes como de servicios propios de su actividad.


Primero  Anterior  Siguiente  Ultimo