Glosario

Primero  Anterior  Siguiente  Ultimo

Valor estimado

Definición técnica: Es el monto estimado de la contratación de bienes, servicios en general y consultoría en general que determina el tipo de procedimiento de selección y la asignación de los recursos presupuestales.

Es el monto estimado de la contratación de bienes, servicios en general y consultoría en general determinado por la Entidad.


Valor referencial

Definición técnica: Es el monto referencial de la contratación de consultoría de obras y ejecución de obras que determina el tipo de procedimiento de selección y la asignación de los recursos presupuestales. En este caso, la Entidad rechaza las ofertas que se encuentren por debajo del noventa por ciento (90%) del valor referencial o que excedan este en más de diez por ciento (10%).

Es el monto referencial de la contratación de consultoría de obras y ejecución de obras determinado por la Entidad. El precio de las ofertas no puede exceder el límite mínimo (90%) y máximo (110%) del valor referencial.


Vehículo de seguridad

Definición técnica: ??????

Automóvil destinado al trasporte del personal de resguardo


Vehículo de Seguridad

Definición técnica: Vehículo oficial que se utiliza para brindar seguridad a los altos funcionarios de la Administración Pública.

Automóvil destinado al transporte del personal de resguardo.


Vehículo Oficial

Definición técnica: Vehículo de propiedad de la entidad, que debe ser utilizado exclusivamente en actividades oficiales, salvo autorización expresa del titular. Los vehículos constituyen un activo fijo de apoyo a las actividades que desarrolla el personal de una entidad. Su cuidado y conservación debe ser una preocupación constante de la administración, siendo necesario que se establezcan los controles que garanticen el buen uso de tales unidades.

Automóvil asignado para el cumplimiento de funciones públicas.


Primero  Anterior  Siguiente  Ultimo