Glosario

Primero  Anterior  Siguiente  Ultimo

Unidad Ejecutora

Definición técnica: Instancia orgánica con capacidad para desarrollar funciones administrativas y contables. Es la responsable de informar sobre el avance y/o cumplimiento de las metas.

Entidad encargada de llevar a cabo los proyectos de inversión (recibe y administra un presupuesto).


Valor estimado

Definición técnica: Es el monto estimado de la contratación de bienes, servicios en general y consultoría en general que determina el tipo de procedimiento de selección y la asignación de los recursos presupuestales.

Es el monto estimado de la contratación de bienes, servicios en general y consultoría en general determinado por la Entidad.


Valor referencial

Definición técnica: Es el monto referencial de la contratación de consultoría de obras y ejecución de obras que determina el tipo de procedimiento de selección y la asignación de los recursos presupuestales. En este caso, la Entidad rechaza las ofertas que se encuentren por debajo del noventa por ciento (90%) del valor referencial o que excedan este en más de diez por ciento (10%).

Es el monto referencial de la contratación de consultoría de obras y ejecución de obras determinado por la Entidad. El precio de las ofertas no puede exceder el límite mínimo (90%) y máximo (110%) del valor referencial.


Vehículo de seguridad

Definición técnica:

Automóvil destinado al trasporte del personal de resguardo


Vehículo de Seguridad

Definición técnica: Vehículo oficial que se utiliza para brindar seguridad a los altos funcionarios de la Administración Pública.

Automóvil destinado al transporte del personal de resguardo.


Primero  Anterior  Siguiente  Ultimo